Buscar en moleculax
Apaga la luz, es la hora del planeta


Los monumentos y edificios más importantes de miles de ciudades de todo el mundo se quedarán a oscuras la noche del próximo sábado (27 de marzo) durante una hora. Ciudadanos, gobiernos y empresas quieren manifestar de esta forma su preocupación por el deterioro del medio ambiente en la Tierra.

"Apaga la luz, enciende el planeta", es el lema de esta iniciativa. La idea fue del Fondo Mundial para la Naturaleza. Esta importante organización ecologista es también conocida por sus siglas WWF, que en inglés significan World Wide Fund for Nature.




El objetivo de este "apagón" es demostrar que cada uno de nosotros puede hacer algo para ahorrar energía y luchar contra el cambio del clima en la Tierra.


Todos los que quieran contribuir a difundir este mensaje pueden apagar las luces en sus casas el sábado entre las 8.30 y las 9.30 pm. Se estima que en todo el mundo participarán más de mil millones de personas en más de 6.000 ciudades.


"La hora del planeta", que es como se llama esta iniciativa, tiene lugar por cuarta vez. La primera fue en 2007, en Australia.


Entre los monumentos que quedarán a oscuras en esta ocasión están: la Torre Eiffel, en París; la Puerta de Brandeburgo, en Berlín; la fuente de la Cibeles, en Madrid; o el Coliseo, en Roma.


También se unirán el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, el Obelisco de Buenos Aires; el rascacielos Empire State de Nueva York; las pirámides de Giza, en Egipto; y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.


Este año participarán por primera vez países como Paraguay, Ecuador, Panamá, Camboya, Tanzania y Arabia Saudí, así como Omán, Laos, Lituania, Bangladesh, Qatar, Nepal o Mongolia.


El aumento de las temperaturas en el planeta es una grave amenaza para animales y plantas y por ello también para los seres humanos. A este fenómeno también se le conoce como calentamiento global y está relacionado con los gases que emiten automóviles, aviones o fábricas.


A estos gases también se les llama gases de efecto invernadero, porque impiden que la energía que la Tierra recibe del sol retorne al espacio y actúan así como los invernaderos que usan los agricultores para sus cultivos.


Encontrarás más información sobre "La hora del planeta" en la dirección de Internet www.wwf.org.

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar