1. Déle vida a su plan de negocios
Lo más probable es que ya sepa dónde desea que esté su empresa dentro de un año, de cinco o de diez. El problema es que la economía actual va a tanta velocidad que con mirar adelante no alcanza; hay que estar preparado para los cambios que no se pueden predecir.
Lo mejor para no quedarse atrás es convertir el plan de negocios en un documento vivo. Revíselo cada mes o trimestre y actualícelo para adecuarlo a los cambios en la demanda, el comportamiento de los consumidores, las nuevas tecnologías y sus propias ideas innovadoras.
¿No sabe por dónde empezar? SCORE® asesora a pequeñas y medianas empresas en relación con las prácticas comerciales recomendadas y ofrece cinco consejos sencillos para crear planes de negocios eficaces.
2. Busque su fuerte
Quizás piense que cuanto más amplia sea su oferta de servicios, más atractiva será la empresa para los clientes potenciales. Sin embargo, muchas veces sucede lo contrario: los clientes no quieren gente que haga de todo; quieren un experto que los ayude a resolver sus problemas específicos.
¿Entonces cómo puede encontrar su nicho? Una manera sencilla de definir su especialidad es desarrollar un análisis competitivo de su industria para comparar los puntos fuertes de usted y la competencia. Sea sincero y tendrá una imagen clara de los aspectos en los que lidera y en los que está rezagado.
“El objetivo del 'análisis competitivo'", escribe el director de marketing Jason Cohen, "no es decir 'soy mejor que el resto', sino definir el nicho propio en el mercado y entender por qué le va mejor que al resto en ese nicho." [1]
3. Socialice
Las redes sociales ya no son sólo para encontrar a viejos amigos y publicar fotos. Según una encuesta de MediaPost, el 40% de los usuarios de redes sociales las usan para comunicarse con sus marcas o empresas preferidas. [2]
Pero, el verdadero valor comercial de las redes sociales no se ve por lo general en las mediciones de retorno de la inversión duro, como mayores ventas o ingresos. En cambio, las redes sociales le permiten comunicarse con sus clientes a un nivel más personal. Oír de primera mano lo que quieren los clientes, detectar directamente nuevas tendencias, y evitar mala publicidad al atender las quejas de los clientes con interacción individual.
Si bien esto suena fantástico, participar en redes sociales exige tiempo. Afortunadamente, nuevas tecnologías, como la tablet HP Slate 500, con Windows® 7 y soporte de Flash, y el teléfono inteligente Veer, le permiten hacer más mientras se desplaza, de manera que puede comunicarse con clientes mientras viaja al trabajo o actualizar su estado desde un taxi. [3]
4. Levante vuelo con la nube
La informática de nube ofrece a las pequeñas y medianas empresas una manera inteligente y rentable de agregar infraestructura de TI crítica sin invertir un capital enorme. Con un entorno de TI basado en nube, puede agregar aplicaciones, software y recursos mediante Internet, pagar por lo que usa, y así evitar los altos costos de hardware, software y soporte que suelen acompañar las actualizaciones de TI.
¿Quiere saber cómo puede ayudarlo la informática de nube a ampliar su tecnología al mismo ritmo que su empresa? Este informe técnico lo ayudará a definir qué soluciones de nube son adecuadas para sus necesidades particulares.
5. Actualice su material de marketing
El material de marketing complementario, como folletos, panfletos o correo directo, suele ser la primera impresión de su empresa para el cliente. ¿Qué dice su marketing sobre usted?
Si su marketing no innovó y progresó de la misma manera que el resto de su empresa, es un buen momento para recuperar el terreno perdido. Concéntrese en comunicar las soluciones y los beneficios que puede brindar a sus clientes. ¿Qué necesitan? ¿Cómo resuelve usted esa necesidad? ¿Qué lo separa de la competencia?
Para crear material complementario de primer nivel ya no hace falta invertir una valiosa parte del presupuesto en desarrollo creativo o impresión profesional. HP Creative Studio ofrece consejos, herramientas y kits gratuitos que lo ayudan a dejar una buena impresión con cada página. Y con impresoras de nivel profesional como la impresora todo-en-uno Officejet Pro 8500A, puede imprimir gráficos espectaculares a color de todos los tamaños en su oficina.
Buscar en moleculax
5 consejos para reenergizar su empresa
Algo que leer
(245)
Android
(2)
Apache
(4)
Arte y Cultura
(11)
Artes Marciales
(10)
Banner
(1)
Base de datos
(28)
Big Data
(11)
Budismo
(4)
Calculo Asistido por computadoras
(2)
Canaima
(6)
Ceo
(1)
Cobol
(1)
Codigo Linux Documental
(2)
Computación forense
(14)
Configurando Samba
(1)
Consola
(8)
Criptomonedas
(3)
Darkweeb
(3)
Debian
(1)
DeepWeb
(7)
Deporte y Recreación
(9)
Ecología
(6)
Editor
(2)
Educacion y TIC
(26)
Electronica
(2)
Emprendimiento
(7)
Espiritualidad
(2)
Eventos
(2)
Excel
(1)
Express
(1)
Filosofía
(22)
Flisol 2008
(3)
Flisol 2010
(1)
Flisol 2015
(1)
Funny
(1)
Gerencia y Liderazgo
(72)
Gestor de Volúmenes Lógicos
(1)
Git
(5)
GitHub
(6)
gnu
(23)
Google por dentro
(1)
Hackers - Documental
(8)
Hacking
(30)
howto
(188)
Internet
(6)
Introducción a los patrones
(2)
jiujitsu
(4)
kali
(37)
kernel
(2)
Laravel
(2)
LIbreOffice
(1)
Libros
(4)
Linux
(34)
Linux VirtualBox
(1)
Manuales
(42)
Marketing
(1)
Matando ladilla
(9)
MongoDB
(16)
Multimedia
(1)
Mysql
(12)
Naturismo
(1)
NodeJS
(2)
NoSQL
(1)
PL/SQL
(1)
Plsql
(1)
PNL
(1)
Poesia
(1)
Política
(1)
programacion
(47)
Psicologia
(3)
Python
(3)
Redes
(31)
RUP
(1)
Salud
(5)
Seguridad
(14)
Seguridad con Gnu Privacy
(2)
Sistemas Operativos
(69)
Sociedad
(1)
Software Libre
(169)
Sphinx
(1)
SQL en postgreSQL
(38)
Taekwondo
(11)
Tecnología
(27)
Tor
(9)
Trialectica
(3)
Ubuntu
(5)
Vida activa
(1)
Videos
(11)
Videos Educativos
(10)
Vim
(1)
Viral
(3)
Visual Studio
(1)
wallpaper
(2)
Wifi
(2)
Windows
(3)