Buscar en moleculax

Este blog es un ensayo digital donde el pensamiento estructurado se encuentra con la introspección profunda. Explora la arquitectura del conocimiento: desde lo técnico hasta los fundamentos éticos. Aquí, cada algoritmo tiene propósito, cada línea de código refleja intención, y cada reflexión filosófica busca optimizar no solo sistemas, sino también decisiones humanas. Este blog no solo enseña a pensar, enseña a discernir, a construir con sentido. Porque el verdadero desarrollo nace de la conciencia, y eso exige precisión, virtud y coraje.

Tenemos que aprender a contemplar las potenciales consecuencias de nuestros planes, para impedir que nos sorprendan. De esta manera, tendremos más control sobre las situaciones difíciles ya que el verdadero progreso no se mide por la velocidad con la que avanzamos, sino por la dirección que elegimos. En un mundo cada vez más interconectado, el desarrollo de la humanidad exige más que tecnología y conocimiento: requiere conciencia, empatía y propósito.

Debemos cultivar una inteligencia que no solo resuelva problemas, sino que los prevenga con sabiduría. Una ciencia que no solo descubra, sino que se pregunte por qué y para quién. Una economía que no solo crezca, sino que reparta con justicia. Y una cultura que no solo celebre lo diverso, sino que lo abrace como fuerza vital.

Cada decisión que tomamos, cada palabra que decimos, cada idea que compartimos, puede ser una semilla de transformación. El futuro no está escrito: lo estamos escribiendo juntos, ahora mismo.

Que el desarrollo humano sea integral, sostenible y profundamente humano. Porque solo cuando elevamos a todos, nos elevamos como especie.

Sabiduría Justicia Templanza Coraje
La educación en línea no reemplazará las clases cara a cara

La educación en línea o e-learning ha revolucionado la forma de enseñar. Pero los expertos coinciden: el futuro de la educación será un modelo híbrido en el que la enseñanza virtual acompañe la instrucción cara a cara. ¿Por qué? La evidencia prueba que la interacción es clave en el proceso de aprendizaje.
Foto: Bigstock

En Chicago, en 2015, un grupo de investigadores realizó un experimento con más de 1,200 niños y niñas de noveno grado (es decir, de entre 14 y 15 años) que habían reprobado la materia de álgebra. Todos fueron asignados a clases de recuperación. La diferencia principal es que unos tomaron estas clases en línea, y el resto de forma presencial. Los resultados del estudio –The Struggle to Pass Algebra: Online vs. Face-to-Face Credit Recovery for At-Risk Urban Students– fueron claros: quienes tomaron la clase cara a cara reportaron mayor aprendizaje y mejores resultados.
Además de esta investigación, muchas otras han llegado a la misma conclusión: la educación en línea debe complementarse con interacción.
“La tecnología puede aportar a la experiencia de aprendizaje cuando complementa, y no reemplaza, la interacción cara a cara”, explica un reporte de la Universidad George Mason, Does online education live up to its promise? A look at the evidence and implications for federal policy (2019). “Los resultados de los modelos híbridos que siguen este enfoque no replican los problemas que surgen en los cursos que son totalmente en línea”. Algunos de estos problemas son malas experiencias de aprendizaje y resultados desfavorables para los alumnos.

La interacción maestro-alumno es clave en el proceso de aprendizaje

La popularidad de la educación virtual (también conocida como educación en línea, a distancia o e-learning) continua creciendo. Tan solo en Estados Unidos, el número de estudiantes que toma uno o más cursos en línea pasó de 1.6 millones en 2002 a más de 6 millones en 2016, según el reporte Grade Increase, Tracking Distance Education in the United States (2018). Las predicciones dicen que este crecimiento no se detendrá. La firma Research and Markets , por ejemplo, estima que los ingresos de la industria del e-learning llegarán a $331 mil millones de dólares en 2025.
Frente al crecimiento, muchos expertos han advertido sobre las limitaciones de un modelo de educación exclusivamente en línea. El principal señalamiento es que un modelo digital sin interacción humana afecta negativamente la calidad de la enseñanza.
“La enseñanza es un proceso activo y dinámico. El aislamiento es un factor de riesgo asociado con los altos índices de deserción escolar”, explican los investigadores de George Mason. “La presencia de los instructores es integral para lograr interacción interpersonal y actividades que provienen de una ‘personal real’. La interacción aumenta la satisfacción del estudiante y, por extensión, su motivación para aprender y tener éxito”.

.

15dias (4) agenda 2023 (1) Algo que leer (269) Android (2) Angular (2) Apache (6) API (1) Arte y Cultura (11) Artes Marciales (10) Astro (1) Banner (1) Base de datos (38) Batalla Cultural (5) Big Data (12) Budismo (4) cabala judia (2) Calculo Asistido por computadoras (2) Canaima (6) Caos (1) Ceo (1) ciencias (3) Cine (1) Cobol (12) Cobra Kai (1) Codigo Linux Documental (2) Computación (4) Computación forense (14) Configurando Samba (1) Conocimiento (1) Consola (8) contenedores (10) cosmo (2) Criptomonedas (3) Cultura (1) Cursos (16) Darkweeb (3) Data Mining (1) Debian (18) Deep Learning (2) DeepWeb (7) demografia (9) Deporte y Recreación (9) Deportes (10) desclasificados (8) Desktop (1) developers (1) DevOps (1) Docker (12) Document (1) Ecología (6) Editor (3) Editores (4) Educacion y TIC (31) Electronica (2) Empleos (1) Emprendimiento (7) Espiritualidad (2) estoicismo (4) Eventos (2) Excel (1) Express (1) fedora (1) Filosofía (25) Fisica (1) Flisol 2008 (3) Flisol 2010 (1) Flisol 2015 (1) Flutter (1) framework (3) Funny (1) Geografía (1) Gerencia y Liderazgo (72) Gestor de Volúmenes Lógicos (1) Git (7) GitHub (8) Globalizacion (5) gnu (28) Go (1) gobiernos (2) golang (2) Google por dentro (1) GraphQL (2) gRPC (1) Hackers - Documental (8) Hacking (31) Historia (3) howto (189) html (1) IA (22) IntelliJIDEA (1) Internet (6) Introducción a los patrones (2) J SON (1) java (58) java eclipse (4) javaScript (9) JDK (1) jiujitsu (4) Json (1) Junit (1) kali (39) kernel (2) Kotlin (1) Laravel (2) Latin (1) lecturas (2) LIbreOffice (1) Libros (4) Linux (49) Linux VirtualBox (1) Literatura (1) Machine Learning (2) Manuales (42) mariaDB (2) Markdown (4) Marketing (1) Matando ladilla (9) Matematicas (3) Matematricas (1) Math (1) maven (1) metodos https (1) MkUltra (1) Modelos (1) MongoDB (17) Multimedia (1) Musica (1) mvc (2) Mysql (22) MySQL Workbench (1) Nagios (2) Naturismo (1) NextJS (2) node (5) Node.js (6) NodeJS (10) NoSQL (1) npm (1) Oracle (11) Oracle sql (10) Php (4) PL/SQL (2) Plsql (1) PNL (1) Poblacion (2) Podman (1) Poesia (1) Politica (5) Política (1) Postgresql (14) PowerShell (1) programacion (88) Psicologia (11) Python (7) React (4) Recomiendo (1) Redes (31) Redis (2) Religion (2) REST (2) Rock (1) Rock/Metal Mp3 (2) RUP (1) Salud (5) sc:snap:android-studio (1) sc:snap:datagrip (1) sc:snap:gitkraken linux (1) Seguridad (18) Seguridad con Gnu Privacy (2) Seo (1) simulaEntrevistas (10) simularExamen (10) Sistemas Operativos (69) SOAP (1) Sociedad (5) Software Libre (169) Soporte Tecnico (12) Sphinx (1) spring (1) spring boot (12) SQL (4) SQL en postgreSQL (44) Taekwondo (11) Tecnologia (5) Tecnología (27) Templarios (5) Tendencias (1) Tensorflow (4) Thymeleaf (1) Tomcat (2) Tor (9) Trialectica (3) TYPEACRIPT (1) Ubuntu (5) unix (2) Vida activa (1) Videos (11) Videos Educativos (10) Vim (1) Viral (3) Visual Studio (1) wallpaper (2) web (1) Wifi (2) Windows (3) WWW (2) Xrandr (1) Zero Trust (2)

Sabiduria Justicia Templanza Coraje.

Hay que contemplar las potenciales consecuencias de nuestros planes, para impedir que nos sorprendan. De esta manera, tendremos más control sobre las situaciones difíciles.


Powered by

Moleculax es un blog de ciencia, biología, astronomía, tecnología y reflexiones sobre el futuro de la humanidad. Explora ideas innovadoras, descubrimientos científicos y conocimientos que inspiran la curiosidad y la imaginación. ¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?, ¿COMO PROGRAMAR?, דודו פארוק, ¿QUES ES estructurada,modular, MongoDBSpain CheetSheet, ORIENTADA A OBJETOS?, Bases de datos estáticas, base de datos dinamicas bases de datos nosql, estructuras de base de datos, Bases de datos de texto completo, base de datos gerarquicas HTML, CSS, XML, JavaScript, mysql, oracle, postgresql, C, C#, php, java, python, liderazgo, libros, books, informix, ¿COMO REPARAR PAQUETES ROTOS EN DEBIAN?, REPARAR paquetes ROTOS ubuntu gerencia, COMO APRENDER laravel, ACTIVAR wifi en CANAIMA, exotics, exoticas, COMO APRENDER MONGODB, agapornio, agapomis, seguros, ganar dinero, bitcoin, freeBitcoin invertir en bolsa, marketing online, ofertas de coches Описание Блога Moleculax Moleculax — это цифровое эссе, в котором структурированное мышление встречается с глубокой интроспекцией. Наш блог исследует архитектуру знаний: от технических тонкостей разработки программного обеспечения до этических основ и философии. Ключевые Темы: Разработка и Технологии: Программирование, базы данных (SQL, NoSQL), Big Data, Node.js, Java. Наука и Мышление: Астрономия, биология, научные открытия, а также такие философские направления, как Стоицизм. Этика и Будущее: Размышления о развитии человечества, моральные принципы в технологиях и этические вызовы. Наша миссия: Развивать интеллект, который не только решает проблемы, но и предотвращает их с мудростью. Moleculax 是一个关于科学、生物学、天文学、技术以及人类未来思考的博客。它探索创新的理念、科学发现和能够激发好奇心与想象力的知识。 如何知道你在 WhatsApp 上被拉黑?如何编程? דודו פארוק,什么是结构化、模块化、面向对象?MongoDBSpain 速查表,静态数据库、动态数据库、NoSQL 数据库、数据库结构、全文数据库、层次型数据库。 HTML、CSS、XML、JavaScript、MySQL、Oracle、PostgreSQL、C、C#、PHP、Java、Python,领导力、书籍、Informix。如何修复 Debian 中损坏的软件包?修复 Ubuntu 损坏的软件包,管理,如何学习 Laravel,如何在 Canaima 激活 WiFi,异域、奇异,如何学习 MongoDB,爱情鸟、保险、赚钱、比特币、FreeBitcoin、投资股票市场、网络营销、汽车优惠。 Moleculax 博客描述: Moleculax 是一篇数字随笔,在这里结构化的思维与深刻的自省相遇。我们的博客探索知识的架构:从软件开发的技术细节到伦理基础与哲学。 核心主题: - 开发与技术:编程、数据库(SQL、NoSQL)、大数据、Node.js、Java。 - 科学与思维:天文学、生物学、科学发现,以及诸如斯多葛主义等哲学流派。 - 伦理与未来:关于人类发展的思考、技术中的道德原则与伦理挑战。 我们的使命:培养一种不仅能解决问题,而且能以智慧预防问题的智能。