Buscar en moleculax
Lo frágil de la locura

 La sangre inquietaba en mis venas

Y aquel verano al norte partí­Para olvidarme de mi rutinaY sentirme liberado al finVer la tierra bañada de sol,Respirar aire en las alturas,Llenar el cuenco de mis ojos,Con lo más frágil de la locuraPero también la realidad mostróOtro reflejo en ellaCuando me habló un hermano al que también,Me llevó la huella
Ya que vas a escribir, dijo,Cuenta de mi pueblo,Pobreza y dolor sólo trajo el progreso,La cultura de la traición y los indios en los museos
Me invitó a mascar de su hierbaY a morder de la pura verdadMe preguntó de que se ocupaban alláEn la capitalY yo sólo tuve palabras para definir la injusticiaY que sólo aspiraban al fruto de la propia codicia
Al fin vi­ la tierra bañada de sol,Respiré aire de las alturasY llené el cuenco de mis ojos,Con lo más frágil de la locura
Ya que vas

LA RENGA

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar