1- Exportación de MySQL, POSGRESQL a CSV. Dentro del terminal de la BD ejecutamos la siguiente consulta cambiando los datos por los que correspondan en vuestro caso.
Como crear archivo CSV.
Breve Introducción a mongodb.
Como crear archivo CSV.
Breve Introducción a mongodb.
database=# COPY (SELECT campo1,campo2 FROM nombretabla) TO 'ruta/archivo.csv';
2- Importación en MongoDB. Para la importación usaremos la herramienta nativa de MongoDB “mongoimport“. Nos situaremos mediante la consola en la ruta donde se ha exportado el fichero y le indicaremos que use la base de datos.
mongoimport -d BDatos -c esquema.nombreTabla --type csv --file nombreArchivo.csv --fields "campo1,campo2,campo3,...campoN"
3- Comprobación de los datos en MongoDB:
Para comprobar los datos, accederemos a MongoDB y desde la consola de Mongo ejecutaremos un equivalente a “select * from candidatos”:
db.candidatos.find().pretty()
Con pretty(), se visualizan los datos de forma “clara” en la consola aunque no es necesario. Si queremos saber cuantos registros tiene esa tabla tan solo habría que remplazar pretty() por count().
Para ayudar con la generación o migración de queries al principio, facilitamos la siguiente página: http://www.querymongo.com/, la cual transforma el código MySQL a MongoDB.