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5 maneras gratis de promocionar tu página de Facebook



La situación es la siguiente: acabas de crear tu página de Facebook para tu proyecto o negocio y te encuentras ante la difícil tarea de conseguir tus primeros seguidores en la red social. ¿Cuál es el siguiente paso?
Voy a ayudarte explicándote una serie de opciones gratuitas para conseguir seguidores.

Si ya sabes cómo conseguir seguidores para tu página de Facebook, pero quieres aprender más sobre social media marketing, te recomendamos las guías:

Formas de conseguir más seguidores en Facebook

1) Completa los detalles de tu página e invita a los amigos y contactos que ya tienes

Como pasa muchas veces con las cuestiones obvias, en ocasiones se nos olvida. Por eso te recuerdo todo lo que tienes que hacer para elaborar un óptimo perfil corporativo en Facebook:
  • Sube unas buenas fotos de portada y de perfil, tratando de crear un estilo propio.
  • No te olvides de incluir en el perfil corporativo el nombre de tu marca y empresa, una atractiva descripción de tu actividad, email y página web o blog.
  • Incorpora también algo de contenido para evitar que tenga una apariencia vacía: sube algunos artículos, fotos o vídeos en los álbumes de la página.
Una vez lo tienes completado, invita a tus amigos y contactos que ya tengas en Facebook y anímales a compartir tu contenido. Si con alguno de ellos tienes suficiente confianza, puedes hacerle administrador para que comparta la página con sus contactos.

2) Aprovecha tus bases de datos

Todos tenemos contactos que pueden ser interesantes, ya sea en nuestra agenda personal o en otras redes sociales. Es cuestión de agrupar a todos ellos en una base de datos e incorporarlos como contactos en Facebook.
Si tu objetivo es promocionar el perfil corporativo de una empresa lo tienes mejor, ya que seguro que contarás con una base de datos, más o menos extensa, con el email y otros datos de clientes y proveedores, a los que también puedes invitar a hacerse fans de la página en Facebook.
Al tratarse de seguidores calificados, ya que tienen una relación con tu empresa, vale la pena que los trabajes más, por ejemplo, creando una newsletter e incluso comunicaciones offline como tarjetas de visita y folletos presentando tu nueva página en Facebook.

Existe una estrategia adicional, en este caso de pago: Facebook te permite subir direcciones de email y mostrar publicidad únicamente a esas personas en Facebook. ¡Quizás más adelante te puede ser útil!


3) Si tienes un sitio web, optimízalo para Facebook

Existen diversos métodos bastante efectivos para redirigir las visitas de tu web o blog a tu página de Facebook:
  • Incluye botones en tu sitio que posibiliten seguirte en las redes sociales, así como plugins que permitan compartir el contenido en Facebook.
  • Puedes descargar también otros tipos de plugins para añadir comentarios a tu cuenta de Facebook o incorporar directamente (embeber) contenido de tu página de Facebook en tu web.
  • En el siguiente artículo puedes encontrar información muy completa sobre plugins que permiten mejorar las integraciones en Facebook: botón de envío de posts para compartir en Facebook, recomendaciones, posibilidad de registrarse en nuestra web a través de la cuenta de Facebook, etc. 

4) Únete a grupos de Facebook de temas relacionados

A diferencia de las páginas, en los grupos todos los miembros pueden publicar. Te interesa apuntarte a grupos relacionados con el sector de actividad de tu empresa o los temas de tu blog porque es una forma muy sencilla y rápida de:
  • Dar más visibilidad a tus contenidos y convertirlos en virales.
  • Lograr una mayor implicación de los usuarios, por ejemplo, con debates, encuestas y votaciones.
Ten en cuenta que algunos grupos son privados y, por lo tanto, tendrás que inscribirte y esperar a que te acepten. Tampoco debes abusar en lo que respecta al número de grupos a los que te apuntas, así como no publicar publicidad, ya que corres el riesgo de que te expulsen. ¡Tenlo en cuenta


5) Organiza concursos

Los concursos o sorteos son muy bien acogidos por la mayoría de los usuarios de redes sociales, sin que haga falta realizar una gran inversión. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, un premio puede consistir en una cena para dos. Eso sí, a la hora de organizar un concurso en Facebook debes tener en cuenta los siguientes consejos, pautas y recomendaciones:
  • Asegúrate de que cumples las reglas de Facebook para los sorteos.
  • Si quieres organizar un concurso algo más complejo, puedes usar servicios como Easypromos, que te ayudan a organizarlo.
  • Para hacer sorteos aleatorios tienes a tu disposición herramientas online como como Sortea2.
En este post puedes ampliar la información sobre la organización de concursos en Facebook. ¡Échale un vistazo!
En resumen, hay varias maneras con las que podemos conseguir nuestros primeros fans sin recurrir de forma inmediata a los anuncios de pago de Facebook Ads. Estas formas consisten principalmente en sacarle todo el jugo posible a los otros canales que ya usamos. A partir de aquí, el éxito dependerá principalmente de nuestra capacidad para crear contenidos interesantes y virales para nuestros seguidores.


Fuente: https://www.inboundcycle.com






 

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