Buscar en moleculax
6 herramientas para conversión de videos en Linux

Dependiendo del dispositivo que esté utilizando, se convertirá tus videos a formatos que es compatible con él. Por lo tanto, necesita tener un eficiente software que puede convertir sin problemas. Por lo tanto, les presento una lista con 6 programas que se convierten, para diferentes formatos de tus videos en Linux.

6 herramientas para conversión de videos en Linux

1.- Mencoder

MEncoder es una herramienta que utiliza la línea de comandos para la codificación de vídeos. Se distribuye junto con MPlayer y permite convertir todos los formatos de videos aceptados por él. Debido a la gran cantidad de opciones del MEncoder puede parecer desagradable al principio, pero es una herramienta extremadamente poderosa para la conversión video. Entre varias posibilidades, incluyendo corte, escalamiento, cambiar la relación de aspecto de píxeles del vídeo, conversión de color, tono/saturación; entre otros.

6 herramientas para conversión de videos en Linux 1

Por otro lado, algunos programas han sido desarrollados para volverlos mas accesibles, tales como DivX COnverter.
Instalación
$ sudo apt-get install mencoder lame libavcodec54
$ sudo yum install mencoder
Para instalar o frontedn DivX Converter de MEnconder, descarga el .deb directamente de este link y lo instalas de forma normal en tu distribución Ubuntu o derivada.
En caso prefieras usar MEndoder directamente por la línea de comandos, sigue algunos ejemplos de uso.
Convirtiendo un .FLV en AVI
$ mencoder seu_video.flv -oac mp3lame -ovc xvid -lameopts preset=standard:fast -xvidencopts pass=1 -o seu_video.avi
Uniendo videos
$ mencoder -oac copy -ovc copy part1.avi part2.avi part3.avi -o full_movie.avi

2.-  Transmageddon

El Transmageddon es compatible con casi todos los formatos de videos. Es un conversor de vídeo para Linux basado en GStreamer (un framework para desarrollar aplicaciones que se ocupan streams multimedias como audio y video). Por lo tanto, el objetivo de la aplicación es ayudar a las personas a convertir sus archivos desin tener que recurrir a las herramientas de línea de comandos.

6 herramientas para conversión de videos en Linux 2
Instalación
$ sudo apt-get install transmageddon
$ sudo yum install transmageddon

3.- Arista

Arista es una sencilla herramienta que convierte archivos de vídeo fácilmente. Oficialmente se construyó para GNOME. Es compatible con MP4, WebM, Matroska, AVI, Ogg, FLV (códecs de vídeo: h. 264, VP8, MPEG4/DivX, MPEG2, Theora, Flash vídeo/Audio: AAC, Vorbis, MP3, FLAC, Speex, WAV). Descargar arista

6 herramientas para conversión de videos en Linux 3
Instalación
$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/arista
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install arista

4.- Curlew

Curlew es un conversor gratuito para Linux. Está escrito en Python y GTK3 y ffmpeg. Es fácil de utilizar, porque una sencilla interfaz. Además, usted puede convertir más de 100 formatos diferentes.
Instalación vida PPA de Ubuntu
$ sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/multimedia
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install curlew

5.- Handbrake

Handbrake es un programa que convierte videos en varios formatos, con la ventaja de ser una herramienta gratuita y de código abierto. El programa es compatible con los equipos tales como: Apple TV, iPod, iPhone, Xbox 360, PlayStation 3 y PSP. La herramienta soporta las principales plataformas, incluyendo Windows y Mac. Freno de mano está oficialmente disponible para Ubuntu Linux, pero si usted está utilizando cualquier otra distribución de Linux, como Debian, Linux Mint, Fedora o cualquier otro, así que usted puede compilar el código fuente. Freno de mano usa las bibliotecas de terceros, como x 264, Libav y FAAC.
Instalación vida PPA en Ubuntu
$ sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install handbrake
$ sudo apt-get install handbrake-gtk
$ sudo apt-get install handbrake-cli

6.- FFMPEG

Ffmpeg es una solución completa para grabar, convertir, comprimir audio y vídeo y streaming de archivos de audio y video. El proyecto de FFmpeg se inició en el año 2000 por Fabrice Bellard y es mantenido por Michael Niedermayer desde 2004. Libavcodec biblioteca, biblioteca de códecs de audio y video. El proyecto se desarrolla sobre todo en Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Windows. Es un programa de línea de comandos que se compone de una colección de bibliotecas de código abierto y software libre. El nombre del proyecto proviene del nombre del grupo de estándares de vídeo de MPEG, junto con las siglas “FF” que en inglés es “fast forward” o rápido adelante en Español.

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar