Buscar en moleculax
Las webs sin certificado SSL serán penalizadas por Google


Un certificado SSL es un sistema de seguridad que aporta confianza al usuario. Es una manera de poder demostrar que nuestra web es un sitio real y en el que sus datos se tratarán de manera responsable y fiable.
Las siglas SSL significa Secure Socket Layer, un protocolo de seguridad que hace que los datos se transmitan de manera segura, cifrada o encriptada. Este proceso de cifrado consigue mezclar los datos y solamente podrán volver a ser legibles a través de una clave de descifrado concreta que solo tiene el destinatario. De esta manera, con un certificado SSL el usuario confirma que el sitio web es seguro y se protege de phishing o fraudes.
Los certificados SSL son muy importantes, sobre todo, cuando existen transacciones de información confidencial, como por ejemplo al enviar los datos bancarios en una compra on-line. Esta es una de las razones por las que es tan importante tener instalado un SSL si tu web es un ecommerce. 
Para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, a partir de julio de 2018, Google Chrome y Firefox marca como "no seguros" todos aquellos sitios que no estén utilizando un certificado SSL. De esta manera, cuando se acceda a una web sin SSL aparece un mensaje en la barra de direcciones para alertar a los usuarios.
Si ya anteriormente era de vital importancia utilizar un certificado SSL, ahora si no lo utilizamos podemos perder visitas ya que los usuarios estarán advertidos y muchos abandonarán al no tratarse de un sitio seguro. Sobre todo es imprescindible para los ecommerce, en los que es básico garantizar la seguridad de los datos de los clientes, ya que trabajamos con información confidencial y datos bancarios. Con el certificado SSL mejorarás tu competitividad frente a otros negocios on-line y aumentarás tus ventas en Internet.
Para poder instalar un certificado SSL debemos asegurarnos de que nuestro hosting web puede soportarlo. En cdmon te ofrecemos de manera sencilla solicitar tu certificado SSL. Solo tienes que acceder a tu panel de control y pulsar sobre el alojamiento donde quieras instalar el certificado. Luego accede al icono "Certificado SSL" de las herramientas avanzadas y haz clic sobre "Solicitar un certificado SSL". Aparecerán diferentes opciones, solo tienes que escoger cuál de los distintos tipos de certificados disponibles (Let's Encrypt, Rapid SSL, Rapid SSL Wildcard, True Business ID o True Business ID + EV) es el que mejor se adapta a tus necesidades. En cdmon contamos con un servicio técnico 24/7 todos los días del año, que estarán a tu disposición para ayudarte en la instalación de tu certificado y te ayudarán con la elección del que mejor se adapte a tu proyecto.
Con la instalación del certificado SSL, no solo estarás mejorando la seguridad de tu sitio web sino que además verás como tu posicionamiento en Google se beneficia, ya que con la nueva actualización de su algoritmo, las webs sin certificado SSL serán penalizadas.
Recuerda que en Internet, los usuarios valoran y buscan pruebas de que la entidad y el sitio web son legítimos. Con el certificado SSL conseguirás la confianza de los usuarios mostrando el protocolo seguro https:// y un candado. 

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar