Buscar en moleculax
¡No lo tires! Dale una nueva vida a tu viejo ordenador portátil

La obsolescencia programada, las modas, o la necesidad, nos obligan a cambiar de portátil cada pocos años. ¿Qué podemos hacer con el viejo? Te proponemos diez formas creativas de reutilizar tu viejo ordenador portátil.
Acabas de comprar un flamante portátil nuevo. "Míralo, si parece una hoja de papel, que finito es...", te dice tu padre. A su lado, en la mesa, tienes ese viejo ladrillo que abulta como un maletín de ejecutivo. ¿Qué hacer con él? Antes de venderlo, regalarlo, o almacenarlo en el trastero, echa un vistazo a estas diez formas creativas de reutilizar tu viejo ordenador portátil.

Cuando quieres sacar provecho a un ordenador antiguo existen alguna aplicaciones obvias, que no vamos a tratar en este reportaje. Lo puedes convertir en un servidor NAS, en un centro multimedia, en un ordenador solo para descargas.

Nosotros buscamos formas más originales, diferentes, de dotar de nueva vida a nuestro viejo portátil. Nuevos usos que quizá no habías pensado, pero que pueden resultarte útiles, o divertidos.

Es posible que la obsolescencia programada o las modas jueguen en nuestra contra, pero eso no significa que no puedas sacar provecho a lo que ya no usas.





Combiertelo en un terminal anónimo y seguro para navegar

La privacidad hoy en día es un bien más preciado que el dinero. Puesto que visitar páginas web, comprar, descargar o usar redes sociales no exige un ordenador potente. ¿Por qué no aprovechar el viejo portátil para convertirlo en un terminan anónimo y ultraseguro, imposible de rastrear?
Es tan sencillo como instalar Tails, un sistema operativo especializado en la privacidad y la anonimización.

Tails es una distribución Linux centrada en la privacidad y el anonimato, que fue utilizada por Edward Snowden para contactar con los periodistas que destaparon el escándalo del espionaje masivo de la NSA.

Tails no deja rastro alguno en el ordenador en que se usa. Todos los datos y ficheros que maneja están encriptados, y todas las conexiones a Internet se encriptan y se transmiten a través de la red de anonimización Tor, para que nadie pueda espiarlas.

Se llama sistema operativo amnésico porque se ejecuta en la memoria RAM, así que no deja ningún rastro en el PC. También se autodefine como sistema operativo incógnito porque encripta todos los datos y oculta tus conexiones a Internet y tu ubicación, así que se puede utilizar de forma anónima. Está disponible en español y catalán.

Crea arte

 Aunque no funcione, aún puedes sacarle provecho. En Pinterest y otras redes sociales hay numerosos ejemplos de aplicaciones artísticas de un ordenador.

 

Una tele portátil para Netflix o Amazon Prime Vídeo

 

Hoy en día todo el mundo está suscrito a alguna plataforma de vídeo, como Netflix o Amazon Prime Video. Pero a veces la tele está ocupada, y verlo en el móvil no es lo mismo.

Puedes convertir tu viejo portátil es una pequeña tele para ver series o películas en cualquier lugar.

La idea es que, al encender el portátil, arranque automáticamente con la aplicación o la web de Netflix, Amazon Prime Vídeo, etc., según lo que uses. Así solo tendrás que iniciar tu serie o película favorita, sin preocuparte de nada más.

Fuente: https://computerhoy.com

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar