Buscar en moleculax
Los colores y su significado en el cine



La utilización de una determinada paleta de colores puede darle cierta estética a las películas y eso es algo importante. Pero no sólo se trata de darle un toque artístico a los films, la utilización de determinados colores es una importante herramienta capaz de transmitir sensaciones y contar historias. Cómo es comúnmente conocido el “azul” puede asociarse con la tristeza, cuando algo está al rojo vivo es porque está caliente y todos sabemos lo que eso significa. Pero sentirse amarillo, o estar en un día verde ¿Qué querrá decir?


De acuerdo a la teoría del color no es un secreto que se puede expresar, incluso manipular estados de ánimo y emociones a través de los colores. Los vendedores la utilizan todo el tiempo para inspirar a sus clientes a comprar productos o comunicar la idea de una empresa y una marca. Algo simple es analizar las cadenas de comida rápida, en su mayoría cuentan con los colores rojo y amarillo en sus logos.  El rojo dice “hambre”, “apetito” y el amarillo dice “feliz”, “amigable”, incluso la combinación de los dos colores comunica velocidad. De acuerdo con la teoría del color, cuando veas señales rojas o amarillas piensa “Oh, tengo hambre, ese lugar se ve lo suficientemente amable para hacerme feliz, ¡Y puede alimentarnos en un momento a todos!”
Sino mira el video editado por Kat Smith, en el que podemos ver los colores que cada director utilizó para sus películas y con los que intenta trasmitir estados de ánimo, atmósferas y emociones específicas a los espectadores

El significados de los colores: (Fuente Blog Cine Mgl)

– Azul: Representa la profundidad de sentimiento y es un color concéntrico, pasivo, asociativo, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto.

– Verde: Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, liderazgo y la autoestima.

– Rojo: Representa la fuerza de voluntad, autónomo, locomotor, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son la apetencia, excitabilidad, autoridad y la sexualidad.

-Naranja: estimula el apetito

– Amarillo: Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

– Gris: Representa la neutralidad y es separador, imparcial, aislante, ausente de compromiso.

– Café: Representa la receptividad sensorial pasiva y es físico, sabiduría, dependencia, seguridad, falta de adaptación.

– Negro: Representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

– Morado: Representa la realización de los deseos y es irresponsable, intuitivo, sensible, inmaduro, afectivo, mágico.

– Rosa: Representa dependencia

– Gris: Representa elegancia, aburrimiento, desconsuelo, vejez ayuda a enfatizar los valores

Fuente: culturainquieta.com

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar