Buscar en moleculax
Libros de Javascript gratuitos


Javascript for cats

Una gran introducción a JavaScript. Te muestra cómo escribir código en la consola del navegador y te enseña las construcciones lingüísticas básicas. Un libro imprescindible si quieres enseñar a tu gato (o a ti mismo, si eres un gato y estás leyendo esto) cómo codificar en JavaScript.

Learn Javascript

Este libro es ideal para principiantes, ya que cubre los conceptos básicos de JavaScript. Su formato es muy simple con un breve pasaje en cada tema, seguido de un ejemplo y un ejercicio. Un buen recurso para familiarizarse con el lenguaje. Cuando termines este libro, recomendamos que leas el tutorial reintroduction to Javascript de Mozilla.

Eloquent Javascript

Esta es la segunda edición de un gran libro que te enseña cómo codificar de forma precisa, elegante y práctica. Comienza con los fundamentos de la programación, pero a medida que avanza se mete en temas más profundos como el JS orientado a objetos y funciones de alto nivel. Después de que hayas aprendido todo eso, el libro te muestra como desarrollar un juego en HTML y ejemplos de apps con Node.js.

Javascript Garden

Una vasta colección de ejemplos con las características más peculiares del lenguaje, que son la causa más probable de errores. Este libro/guía explica los malos hábitos, los problemas y otras trampas de JS que no suelen funcionar y que la gente, por lo general, espera que lo hagan.

Javascript Allongé

JavaScript Allongé es un libro sobre programación que cubre todo, desde lo básico, con valores y expresiones, a conceptos más complejos, como los tipos, identidades, funciones, scopes y muchos más temas. Este libro es ideal para todo tipo de desarrolladores, ya que se encarga de explicar exactamente cómo funcionan las cosas y qué hacer cuando te encuentras con un problema.

Avanzado

Learning Javascript Design Patterns

Una mirada en profundidad a los dos patrones de diseño clásico y moderno que nos ayudan a estructurar nuestro código de forma más óptima. Este libro está dirigido principalmente a desarrolladores profesionales, ya que se ven conceptos JS avanzados como closures y herencia de prototipos, que requieren de un cierto nivel de conocimiento previo y comprensión del lenguaje.

Understanding ECMAScript 6

La comunidad JavaScript está obsesionada con las nuevas características que veremos en ES6, la próxima versión del lenguaje. Este libro estudia de cerca las diferencias entre ECMAScript 5 y 6, las nuevas incorporaciones y la mejor forma de utilizarlas. Understanding ECMAScript 6 está dirigido a desarrolladores de JavaScript de nivel intermedio a avanzado.

Human Javascript

El código está dirigido a máquinas, pero escrito por seres humanos. Este libro cubre cómo escribir código de manera simple para que sea fácil de mantener. Habla sobre enrutamiento, vistas y plantillas, manejo de eventos, configuración, testeo y mucho más. Si deseas escribir código modular y libre de errores con tu equipo, dale a este libro una lectura.

Speaking Javascript

Un libro dirigido a personas que ya están familiarizadas con otros lenguajes de programación y quieren aprender JavaScript. Si conoces Java, PHP, C++, Python o cualquier otro lenguaje de programación, considera esto tu guía de inicio rápido en el maravilloso mundo de la programación en JS.

Programming Javascript Applications

Un libro para programadores de JavaScript con experiencia. Está lleno de patrones de diseño prácticos y arquitectura que te ayudará a escribir un código más flexible y reutilizable. Si cuentas con una gran base de conocimiento en JavaScript, es muy posible que encuentres información muy valiosa en este libro.


.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar