Buscar en moleculax
Feria de divulgación de Software Libre se realiza en las instalaciones del IUT Cumaná.

26/04/2008.
El Flisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) se realiza simultáneamente en
Cumaná, Caracas, Altos Mirandinos, Maracaibo, San Cristóbal, Mériday otras ciudades

El objetivo de este festival es promover y difundir el uso y desarrollo de los programas y aplicaciones libres, mostrando sus ventajas ante el modelo de software privativo, en distintos ámbitos como ser educación, gobierno y empresa, entre otros. Estos objetivos se planean llevar a cabo con la asistencia de los que son mas experimentados en el tema y poder brindar una ayuda a los que tienen menos experiencia usando estos programas.

Diferentes charlas se impartirán en los festivales, tanto para personas con poca experiencia con computadores como para expertos informáticos y trabajadores del área.

El movimiento de Software Libre se considera apolítico, si bien parte de ellos en Venezuela consideran al Software Libre como un modelo socialista en acción: personas desarrollan de forma colaborativa y comunitaria un producto -los programas y aplicaciones-, y ese producto es divulgado a toda la Humanidad junto al conocimiento inherente al mismo, de forma tal que cualquier otra persona pueda mejorarlo o construir desde allí nuevos productos. Lo contrastan con el modelo capitalista usado por empresas transnacionales como Microsoft o Adobe, que venden el software sin su código fuente y sin divulgar el conocimiento inherente al mismo, impidiendo que terceros puedan aprender de él o mejorarlo para satisfacer las necesidades de un colectivo.


Flisol CumanáCon toda normalidad y con la asistencia de gran parte del sector estudiantil y público en general se realiza el flisol en las instalaciones de IUT Cumaná donde la gente del Grupo de usuario de Linux de Cumaná (CLUG) y la Academia de Software Libre de Fundacite Sucre han demostrado tener como siempre gran capacidad de organización en los grandes eventos.
Imagenes de actividades del Área de Instalación









Quienes viven del Software Libre utilizan diferentes modelos económicos, como el trabajar para empresas públicas o privadas ofreciendo asesoría o añadiendo mejoras específicas a los productos.

En casi todas las sedes, se cuenta con conexión a internet para facilitar la instalación del software libre requerido.
Además de la ayuda a los novatos durante la instalación, también se realizan charlas introductorias al mundo del software libre, charlas acerca del software libre en la educación y diferentes charlas que ayudarán a comprender un poco más este nuevo mundo del software libre y el conocimiento libre.

                                                       Mapa Conceptual del Software Libre

.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar