Buscar en moleculax
Q4OS: una distribución de bajos recursos con apariencia de Windows XP




Q4OS es una distribución de Linux alemana basada en Debian de código abierto con una interfaz ligera y amigable con el usuario novato, ofreciendo un entorno de escritorio llamado Trinity, conocido también como TDE Trinity Desktop Environment, similar a la de Windows XP y Windows 7 directamente. Se enfoca en la estabilidad, seguridad, velocidad y confiabilidad a largo plazo.



Esta distribución de Linux, junto con otras como Chalet OS3​ y Zorin OS, tiene un enfoque orientado específicamente a usuarios familiarizados con Windows, con una apariencia previamente configurada para que sea similar a la de ese Sistema Operativo de Microsoft.

Requerimientos Mínimos para Q4OS de 32 bits

Procesador: Intel Pentium III de 500 MHz, AMD-K6 III de 500 MHz, o Procesador superior.

Cualquier máquina basada en Intel Pentium 4 lo ejecutará sin problemas.
RAM: 256 MB o más; Disco Duro: 5GB o superior; Resolución VGA: 1024X768; Medios: Unidad de DVD o Puerto USB para correr la imagen ISO.

Q4OS se encuentra disponible actualmente en 2 versiones: Una versión estable, para arquitecturas de 32 bits y 64 bits y, otra versión tipo "testing" o de pruebas también para arquitecturas de 32 y 64 bits. Las versiones de 32 bits es la única que funciona en ordenadores antiguos de bajos recursos. La última versión estable es la 2.5 "Scorpion" LTS (Soporte a largo Plazo), liberada el 10 de Octubre de 2017. Actualmente el Proyecto (Q4OS) trabaja en una versión de pruebas 3.4 testing



.


Powered by

http://emiliogomez.com.ar