La presión del tiempo es importante y frustraciones como el viaje al trabajo, los horarios laborales inflexibles y las reuniones tediosas hacen todo mucho peor.
Para comenzar, aquí tiene diez maneras de ganar una hora más por día.
Para comenzar, aquí tiene diez maneras de ganar una hora más por día.
- Encárguese del correo electrónico en el tren. Con una notebook HP con banda ancha móvil 3G, puede avanzar con el correo antes de llegar al trabajo (las conexiones de banda ancha exigen contratos de servicios de datos inalámbricos adquiridos por separado).
- Trabaje desde el hogar. En lugar de viajar al trabajo, ¿por qué no quedarse en casa y aprovechar mejor ese tiempo? Con la tecnología HP, puede mantenerse en contacto con sus colegas y acceder a todo su correo y sus archivos de trabajo.
- Reuniones virtuales. La mayoría de los profesionales de oficina creen que pueden ahorrarse hasta seis horas semanales con sólo no viajar a reuniones en otros lugares. Las conferencias por video, teléfono o Internet pueden reducir el tiempo perdido en viajes a reuniones.
- Levántese más temprano. Una hora antes de empezar a trabajar es más productiva, principalmente por el silencio, que en cualquier otro momento del día. Cambiar los hábitos del sueño lleva un poco de trabajo pero no es difícil.
- Concéntrese más. Si puede hacer el mismo trabajo más rápido concentrándose más, le quedará tiempo libre para otras cosas. El concepto clave es "ritmo". Ese estado mental cuando la persona está sumergida por completo en lo que está haciendo. Las interrupciones, como las llamadas y los correos electrónicos, cortan el ritmo. Evite las interrupciones, porque puede tardar entre 10 y 15 minutos en volver a concentrarse. Desactive el correo electrónico, deje el teléfono en correo de voz y piense en obtener auriculares con cancelación de ruido.
- Encuentre información más rápido. Microsoft Windows Vista y Windows 7 incluyen una función de búsqueda rapidísima capaz de encontrar archivos y correos electrónicos en cualquier parte del equipo. Encontrar el archivo adecuado rápidamente puede evitarle tener que volver a escribirlo o perder horas buscándolo de forma manual. También puede guardar búsquedas como carpetas virtuales para referencia futura. Por ejemplo, puede crear una carpeta virtual para cada cliente.
- Use tecnología inalámbrica. Las notebooks HP con conexión inalámbrica incorporada le permiten conectarse y ver su correo electrónico desde cualquier lugar con un punto de conexión Wi-Fi adecuado. Si no necesita volver a la oficina entre reuniones o puede trabajar en confiterías, trenes y aeropuertos, podrá hacer más en menos tiempo. Con la banda ancha móvil 3G (disponible en algunas notebooks HP) ni siquiera necesita un punto de conexión para conectarse a velocidades de banda ancha; cualquier lugar con recepción para teléfonos celulares es suficiente.
- Reuniones más breves y más eficientes. ¿Se pasa la mayor parte del tiempo en reuniones? Si logra hacerlas más eficientes, con mejor preparación y la tecnología adecuada, podría ahorrarse horas por semana.
- Administre mejor su tiempo. Microsoft Outlook lo ayuda a programar con más eficiencia sus tareas. Consolide tareas, marque mensajes de correo electrónico para seguimiento y programe reuniones desde un mismo lugar.
- Planificar con anticipación.
- Hacer más deporte.
- Ir al gimnasio.
- Ayudar a otra gente.
- Pasar más tiempo con la familia.
- Pasar más tiempo en el jardín.
- Salir a caminar.
- Pasar más tiempo con el personal: invertir en la carrera.
- Ver a los amigos.
- Relajarse y escuchar música.
- Leer.
- Ir a más recitales.
- Descansar para pensar.
- Pensar en nuevas ideas.
- Dormir más.
- Encargarse de las tareas de administración para las que falta tiempo.
- Aprender algo nuevo, como un idioma.